Actividades Realizadas

CRÓNICA CONCENTRACIÓN NACIONAL 2018

CUENCA 

Los días 14, 15 y 16 de Septiembre celebramos nuestra CONCENTRACION NACIONAL 2018 y el lugar elegido este año ha sido Cuenca, han participado más de 25 socios con sus 4/4, Dauphines y otros Renault clásicos y otras marcas.
El Viernes fueron acercándoselo al Hotel El Tablazo en la localidad de Villalba de la Sierra todos los participantes desde lugares como Andújar, Vitoria, Teruel, Murcia, Madrid,Valencia (y quizás se me olvida alguno mas) algunos hicieron mas de 400 Km para llegar hasta allí y a las 21 horas comenzamos con una cena suculenta donde cada uno se alegraba de volverse a ver y contaban lo bien que se habían portado nuestros coches hasta llegar, después de una tertulia muy agradable se retiraron a descansar pues la jornada del Sábado tenia que empezar a su hora.
 
El sábado a la hora prevista salió la caravana con destino a las Lagunas de los Palancares para disfrutar de su belleza y con un recorrido por los Pinares precioso y agradable, al llegar nuestro Socio Juan Carlos Martín Vallejo nos recibió con un tentempié parido ex profeso  de su negocio. ¡Gracias!, a continuación salimos hacia Cañada del Hoyo donde a las 13,30 horas deleitamos un magnífico menú, y con rapidez casi sin poder tomar café tuvimos que salir con dirección a Cuenca donde a las 16 horas nos esperaban en la Diputación Provincial para exponer allí nuestros clásicos y comenzar una visita guiada por todo el caso antiguo (Cuenca nos recibió con una lluvia intensa que dejo de caer para poder hacer la visita de 4 hora). A continuación salimos hacia el Hotel donde volvimos a compartir mesa con nuestros amigos.
 
El Domingo tuvimos que madrugar un poco pues a las 9 horas teníamos que dirigirnos en caravana hasta el Parque de El Hosquillo donde recuperan animales en extinción y asisten animales heridos que les llegan, la visita fue muy interesante y entretenidos nos tuvieron durante 4 horas y a continuación volvimos a Villaba de la Sierra donde tuvimos la Comida de Despedida exquisita y en muy buen ambiente pensando ya donde iremos el año que viene.
 
Hay que felicitar a las personas que han intervenido  en la preparación de esta Concentración y a los participantes por su gran espíritu aventurero y destacar que todo se hizo en los tiempos estipulados y sin incidencias que destacar.
 
Felicidades a los participantes y…… nos vemos en Septiembre 2019 en……… no sabemos todavía que zona será elegida.
ClassicAuto Madrid
 

Hemos tenido un Stand muy bonito y que ha llamado la atención, pues aparte de nuestro flamante Renault 4/4, enseña de nuestra Asociación, hemos tenido la celebración de los 60 años del nacimiento del Renault Dauphine en la factoría FASA de Valladolid.

 

El 4/4 era de nuestro Socio de Córdoba, Antonio Moreno, que lo ha traído hasta Madrid, pues era un honor para él, el tenerlo expuesto en el Stand del Club. Compartimos con él esta sensación, pues para nosotros también lo ha sido y estamos muy satisfechos de la implicación de nuestros Socios y sus 4/4s. Ha sido también positivo, los colaboradores para montaje/desmontaje del Stand. Todos capitaneados por Celedonio María, han respondido ampliamente a la dedicación voluntaria a su Club.

Desde el martes anterior, con la carga de todo lo necesario que está depositado en mi nave de Alovera, a la mañana de jueves día de montaje, que hay que pasar por la oficina para cargar mobiliario y pertenencias, el equipo ha funcionado, lo cual agradezco en nombre de todos.

Y la atención personalizada, que en esta ocasión ha sido reforzada con la presencia de nuestros Socios Jose Javier Gómez Daza, que ha contado con la colaboración de Esther su mujer y Francisco  Gallego  como especialistas y promotores dentro del Club, de honrar este aniversario.

Citamos a Miguel Ángel Cabo, Arturo Gallego, que lamentablemente nos privo en feria de su buen hacer, por el fallecimiento de un familiar, José Alcántara, Juan Carlos Martin Vallejo.

Y desde el viernes por la tarde, contamos con la presencia de nuestra Secretaria Ana Ariza, que estuvo atendiendo y resolviendo todos los temas de Club.

 

Se unieron a nuestra idea, dos nuevos Socios y aparecieron varios 4/4s en proyecto.

El resultado, nos parece positivo para el Club, con una implicación de unos pocos y una imagen de todos nosotros, que ha salido reforzada.

Estamos contentos de conseguir facilidades de acceso a nuestros Socios, gracias a tener el Stand montado y este año hemos llegado a gestionar casi 500 entradas de la feria de Madrid.

Gracias.

 

Y que me decís de la presentación al Concurso de Elegancia de un 4/4??

Naturalmente tenía que ser una pieza muy especial y reconocida, como así fue.

Juan Carlos Martin Vallejo, presento su 4cv SAPRAR de 1949 en estado concurso. Una joya y una preciosidad, que compartía espacio con los Hispanos Suizas, Rolls Royce y Pegasos de los cuales había tres unidades en un mismo concurso, cosa nunca vista antes.

Fue espectacular el desfile de Elena y Juan Carlos, sus propietarios,  perfectamente ataviados a la época de fabricación del vehículo, consiguiendo los aplausos del público. Y un orgullo tremendo para todos los que veneramos a este modelo, el ver como uno de nuestros modelos estaban presente en un Concurso de tanta importancia.

 

Os recuerdo un poco la historia de esta unidad:

En el año 1946 fue de la presentación en el Salón del Automóvil de Paris del Renault 4cv. Significo no solamente un proyecto industrial, sino una liberación real de movilidad, una realización de los sueños de muchos franceses después de estar años bajo el yugo invasor alemán.

 

Durante la invasión y el tiempo que duro, las factorías Renault continuaron trabajando, dedicandose a material de guerra naturalmente para el ejército alemán. Pero los obreros y personal técnico, eran los mismos trabajadores de Renault, eso sí dirigidos y controlados por un General Alemán.

Y todos (obreros y técnicos) pensaban que esta opresión del invasor, no podría durar siempre. Y que cuando fuera otra vez todo normal, que Francia tendría que ponerse en marcha. Basándose en esa esperanzadora idea, seguro que necesitarían un vehículo versátil, económico, capaz de muchas cosas con un precio asequible para los tiempos que se imaginaban tenían que ser mejores, como, afortunadamente así fue.

Y en la clandestinidad desarrollaron este modelo  con esos parámetros y así lo pudieron presentar en el Salón de Paris del año 1946 solo un año después de la firma de la rendición de Alemania (Mayo del 45). Todo funcionaba de maravilla. El coche y las ventas cuando la dirección de Renault, veía que con la gran acogida del modelo, en unos años el mercado demandaría modelos especiales, para clientes especiales.

 

Y así decidió la Renault hacer el encargo a una empresa de su grupo SAPRAR “Société Anonyme Pièces Réparations Accessoires Renault” que desarrollara modelos especiales basados por supuesto en el 4cv.

Y así nació el Decouvrable. Pero Renault como gran grupo no podía parar sus cadenas de producción para este tipo de encargos, por lo que enviaba a SAPRAR los 4cv totalmente terminados y SAPRAR los modificaba, eso sí, de la comercialización se encargaba la red Renault.

 

En el año 1949 y dado el éxito de pedidos que tenían estas modificaciones, la fabrica decidió que sería ella la que fabricaría los Decouvrables, terminándose la producción del SAPRAR que siempre se hizo sobre el modelo R1060.

 

A continuación os dejamos algunas de las fotos tomadas por algunos de nuestros Socios durante la feria:

IV Encuentro Solidario

Se exhibió en la Casa del Reloj del distrito de Arganzuela de Madrid el Evento Solidario y no tenemos más que decir que gracias. El día fue crudo y duro y la solidaridad volvió a brillar, la gente se acercó con sus clásicos históricos a colaborar con los menos favorecidos.

 

La reclamación en kilos no sido tan espectacular como otros años porque nos había solicitado el banco de alimentos que forzáramos la alimentación infantil y esta tiene unos precios muy elevados pero hemos cumplido en nuestra parte con la petición sugerida por el banco de alimentos de Madrid.

 

Os emplazamos a que este año sea muy muy bueno para todos.

Se exhibió en la Casa del Reloj del distrito de Arganzuela de Madrid el Evento Solidario y no tenemos más que decir que gracias. El día fue crudo y duro y la solidaridad volvió a brillar, la gente se acercó con sus clásicos históricos a colaborar con los menos favorecidos.

 

La reclamación en kilos no sido tan espectacular como otros años porque nos había solicitado el banco de alimentos que forzáramos la alimentación infantil y esta tiene unos precios muy elevados pero hemos cumplido en nuestra parte con la petición sugerida por el banco de alimentos de Madrid.

 

Os emplazamos a que este año sea muy muy bueno para todos.

XV Retromóvil

Como estaba previsto, se ha celebrado esta edición de la feria que vuelve con intención de quedarse en el Calendario y como no podía ser de otra forma, nuestro Club allí estuvo con un Stand con 4 Renault 4/4 y muy bien presentados.

 

Se dió acogida a Socios, amigos y simpatizantes que por allí pasaron y se consiguió vender toda la Lotería que quedaba y se contacto con propietarios de 4/4 que se interesaron por hacerse Socios del Club para así conseguir las ventajas que ofrece.

 

Los socios de Madrid una vez más dieron el do de pecho y estuvieron allí para montar, atender y desmontar el Stand.

AutoRetro Barcelona 2017

AutoRetro Barcelona nuevamente ha ofrecido a sus visitantes el paseo por el mítico circuito de Montjuic con su actividad llamada Montjuic Legends Series, teniendo una gran acogida entre nuestros visitantes.

Esta edición número 34 de AutoRetro, ha estado dedicada al mítico Seat 600 en su 60 cumpleaños.

 

Apoyados por el club 600, conseguimos reunir una diversidad importante de unidades que disfrutaron con su visita auto retro Barcelona.

Una de las actividades principales este año ha sido el homenaje al carrocero catalán Pedro Serra.

Conseguimos reunir 10 U en torno a su obra donde se pudo apreciar su evolución y su buen hacer. La familia estuvo presente recibiendo emocionados el homenaje al gran creador.

Otro homenaje significativo fue a la empresa de fabricación de automóviles Elizalde. Con la única unidad restaurada que existe, aprovechamos la publicación del libro del señor Garriga sobre la historia de Elizalde con una exposición monográfica, donde, no solo se podía ver su automóvil en perfecto orden de marcha sino también los finales de la empresa, con su importancia en la construcción de motores de aviación y una muestra del último motor a reacción.

Otra actividad muy emotiva de la feria, ha sido el homenaje a Ramón Torras, fallecido hace 52 años en un circuito urbano. Fue nuestro primer piloto internacional con verdadera proyección. Acudieron pilotos de su época que resaltarón las importantes facetas de Ramón Torres.

 

Sus hermanas recogieron Las placas que les entregó la organización de AutoRetro Barcelona para recordarle en este emotivo Homenaje.

Estoy año, AutoRetro Barcelona ha abierto sus puertas al futuro, los Young Timers, vehículos que no han cumplido los 25 años pero que han nacido para ser conservados y homenajeamos a sus propietarios que son capaces de tener esta visión de futuro.

Otra actividad importante fue una retrospectiva de la mítica Carrera de las 24 horas de Montjuic con la presencia de motos campeonas como la Montesa Monocilíndrica y la llegada de las Ducati Bicilindricas que, a sus grandes prestaciones, unían poco consumo por lo que las paradas durante las 24 horas eran más distanciadas.

La actividad "Star your Engines" tiene mucha acogida entre el público y a la par es instructiva, puesto que enseña las diferentes mecánicas de dos y de cuatro tiempos, de uno hasta ocho cilindros con rugido espectacular.

Nada más entrar en la plaza del universo, con acceso totalmente gratuito, se encontraba una reproducción de un circuito de todoterreno con dificultad seria para los conductores de estas maravillosas maquetas.

Precioso circuito de rally Sloat donde los visitantes podían probar y participar sus con sus propios vehículos.

TERUEL 2017
 
Magnífica  Concentración la de este año en Teruel

Han sido 3 días fabulosos   junto a los socios venidos de varios lugares de España.
 
VIERNES DIA 8 de Septiembre.
Durante todo el día fueron llegando al Hotel que teníamos reservado los socios venidos desde La Coruña, San Sebastian, Madrid, Castellón y Valencia. Y tras descansar del viaje que a todos les lleno de satisfacciones, a la hora de la Cena fue donde tras saludarse todo el mundo y a los postres nuestro Presidente nos presento el Programa que se había preparado con mucho trabajo de varios socios y con la ayuda de Elena.
Alguno estaba a más de 800 km  de Teruel y allí ha estado disfrutando de su 4/4 y de la compañía de gentes de otros lugares.
 
SABADO DIA 9 de Septiembre
El Sábado hicimos una preciosa excursión de más de 160 km de recorrido estando en el Consejo Regular de Denominación de Origen del JAMÓN DE TERUEL, donde después de conocer las instalaciones degustamos  enterito un Jamon cortado por un profesional y fue el deleite de los más de 55 que allí estuvieron.
De allí partimos hacia los Montes Universales y por la Serranía De Albarracin disfrutamos de unas carreteras hechas para ir con nuestros coches y en Torres de Albarracin degústanos una buena comida, y a continuación visitamos con detalle Albarracin con Pilar una guía del lugar que nos ilustró sobre la población
Cuando acabamos la visita partimos hacia el Hotel para en una Cena de armonía comentar lo sucedido durante el día.
 
DOMINGO DIA 10 de Septiembre
El Domingo salimos del Hotel pilotados por la Policía Local hasta la plaza del seminario donde dejánamos nuestros coches aparcados al lado de una de las Torres Mudéjares que a continuación visitamos con ayuda de un Guía, que nos ilustró de todo lo relacionado con Teruel.
Luego vistamos Los Amantes de Teruel y a continuación nos reunimos a comer en el Óvalo, donde con exquisitos platos y en un agradable ambiente  de Club dimos por finalizada la Concentración .
Donde iremos el año que viene ?? 
 
Fotos en nuestra Galeria.

JORNADAS DE PATRIMONIO

Días 30 de septiembre

 

Os anunciamos que en las ciudades de Barcelona y Madrid el evento estará patrocinado por la empresa Ermevents, organizadora de los salones AutoRetro Barcelona y ClassicAuto Madrid.

 
El Sábado día 30 de Septiembre  vamos a realizar un almuerzo para como se ha hecho en otras zonas de España reclamar nuestro reconocimiento por parte de las Autoridades.
 
El lugar elegido es el Puerto de Valencia en la Marina Norte pasado el Edificio de Velas y Vents llamado “El ESCONDITE”, donde acudiremos con nuestros Clásicos
Hora: 9,30
Lugar: Puerto de Valencia “El Escondite”

 

El Club de Amigos del Renault 4/4 de España, se ofrece a facilitaros las inscripciones y los accesos para este evento, en el que queremos poder estar todos.

* Crónica Concentración 

   Nacional 2018 - Cuenca

* Crónica ClassicAuto

   Madrid 2018 

* IV Evento Solidario

* Crónica Retromóvil

* AutoRetro Barcelona 2017

* Crónica Concentración             Nacional Teruel 2017

* Jornadas de Patrimonio

Nos puedes encontrar en:

Club Español Amigos del Renault 4/4
Calle Virgen de Las Viñas 1
28031 Madrid
Teléfono: 913327869 913327869
Fax: 913311002
Dirección de correo electrónico:

Lunes - Viernes

16:30 -19:30

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Club Español Amigos del Renault 4/4